Chris Hemsworth se toma un descanso de la actuación por riesgo de Alzheimer

El actor australiano anunció que desea pasar más tiempo con su familia, luego de que un estudio genético que confirmó sus chances de desarrollar la enfermedad.

Chris Hemsworth anunció que se tomará un descanso de la actuación después de enterarse de que tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El actor australiano se enteró de su condición tras someterse a varios exámenes de salud como parte del proceso para una serie documental de Disney+ Limitless.

En una entrevista con Vanity Fair, el intérprete de Thor comentó que las pruebas confirmaron su "mayor temor", y agregó que ahora intentará tomar "medidas preventivas". Hemsworth se enteró de que tiene dos copias del gen ApoE4, una de su madre y otra de su padre, lo que lo hace entre ocho y 10 veces más propenso a desarrollar la enfermedad que aquellos que no tienen ambas copias del gen.

"No es como si me hubiera entregado mi renuncia", dijo Hemsworth, pero agregó que la noticia "realmente provocó que algo en mí quisiera tomarme un tiempo libre". El Alzheimer es la forma más común de demencia y puede causar problemas de memoria, confusión y problemas de comunicación.

La serie Limitless muestra a Hemsworth analizar su cuerpo y explorar formas de vivir más tiempo y de manera más saludable. El plan original era que el actor reciba todos los resultados de sus pruebas genéticas en vivo para la cámara, pero el creador de la serie Darren Aronofsky le dijo en privado una vez que obtuvieron los resultados.

Si bien el actor explicó que no le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer, dijo que la preocupación era por riesgo elevado de tenerla. "No es un gen predeterminista, pero es una fuerte indicación", dijo. "Hace diez años, creo que se consideraba más determinante".

La estrella de Marvel decidió incluir su riesgo genético de Alzheimer en la serie para mejorar la conciencia y la comprensión. “Mi preocupación era que simplemente no quería manipularlo y dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de tontería de empatía o lo que sea para entretener”, dijo a Vanity Fair.

Luego de terminar la gira publicitaria con Limitless el actor de 39 años se tomaría un descanso de la actuación para pasar tiempo con su pareja, la actriz Elsa Pataky, y sus tres hijos.

Noticias Relacionadas