Chiqui Tapia: "Apenas Scaloni llegue a Buenos Aires firmará la renovación de su contrato"

El presidente de la AFA aseguró que la continuidad del DT en la Selección no está en duda y subrayó que "es lo que todas las partes quieren".

A un mes de la consagración de Argentina campeón del mundo, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, afirmó que “apenas Scaloni llegue a Buenos Aires firmará la renovación de su contrato como entrenador del seleccionado argentino”. 

Las declaraciones del titular de la AFA en radio La Red se produjeron días después de que el DT hablara de su continuidad en la Selección en una nota para la cadena COPE de España. "Espero sentarme con el Presidente y reunirme con él para ver si llegamos al acuerdo que queremos. Es la idea", había afirmado Scaloni. 

Tapia buscó despejar toda duda y recordó el acuerdo de palabra al que llegó con el santafesino antes de viajar a Qatar. 

“Cuando el 'Gringo' vuelva, porque ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia en Mallorca, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos, y eso es lo único que falta”, aseguró el directivo. 

Días atrás, Scaloni se mostró cauto respecto a ese consenso, ya que el acuerdo no fue puesto por escrito. 

“Chiqui” Tapia también subrayó que la continuidad de Scaloni es un proyecto que comparten con los jugadores y remarcó que “valoran muchísimo la continuidad de su técnico” y que “eso es lo que todas las partes quieren, lo mismo que los dirigentes del Comité Ejecutivo”. 

"Por eso sé que ni bien venga Scaloni a Buenos Aires firmará su contrato y continuará con el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto él como yo vamos a continuar juntos con este proyecto que también es el de los jugadores", dijo Tapia. 

"Es que después de la salida de Jorge Sampaoli necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio en la selección. Y eso se vio en que empezamos el Mundial con ocho jugadores titulares que nunca lo habían jugado y terminamos con un chico de 21 años como Enzo Fernández siendo la revelación”, agregó el presidente de la AFA.

El directivo también elogió al equipo y el cuerpo técnico que viajó a Qatar para representar a Argentina y celebró que el desempeño en el torneo internacional coronara una decisión tomada por la AFA tiempo atrás.

“En casi un año y ocho meses nos dieron la oportunidad de poner a la Argentina en un lugar privilegiado. Realmente se empieza a coronar el proyecto de selecciones que se inició en marzo de 2017. Eso es lo que tiene más valor. Uno como presidente tiene que tomar decisiones y elegir cuál es el proyecto que quería para la AFA. Creo que el gran mérito es del Gringo y los jugadores que realmente nos volvieron a dar eso que hacía mucho no sentíamos o que no generaba la selección argentina. Desde el campo de juego volvieron a enamorar a la gente y la gente volvió a identificarse con un grupo que solamente jugó al fútbol y dejó todo por la camiseta. Había una necesidad muy grande de ser campeones del mundo”, expresó Tapia.

Noticias Relacionadas