Cerruti: "El Presidente hará todo lo necesario para que no vuelva Juntos por el Cambio"

Además, la portavoz de la Presidencia destacó "descenso de la inflación". "Lo notamos todos los que vamos al supermercado”, dijo.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández "está decidido a que el Frente de Todos siga gobernando después del 2023" y afirmó que, en ese sentido, "hará todo lo necesario para que eso suceda".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz se refirió a lo expresado el miércoles por el jefe de Estado, quien dijo que se pondrá "al frente de todos" para que el año próximo el presidente sea del Frente de Todos y no vuelva la gestión de Juntos por el Cambio, que puso de "rodillas al país". 

Al mismo tiempo, Cerruti aseguró que el país se encuentra en un "contexto complejo" en materia socioeconómica, pero ratificó que "se está avanzando". 

En este sentido, apuntó que hoy hay un “proceso de descenso de inflación” en el país. “Eso lo estamos notando todos los que vamos al supermercado a hacer las compras, hay una desaceleración de precios y por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma”, dijo. 

En relación al bono que se pagará de 13.500 pesos en dos cuotas para los beneficiarios del plan estatal Potenciar Trabajo, y otro de 24.000 pesos, a abonar en diciembre, para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos, la portavoz expresó "estas dos medidas que se están implementando, se van a cobrar durante el mes de diciembre y los detalles en cuanto a la reglamentación y forma de ejecución van a estar en las próximas horas. Esto acompaña una noticia que se dará a la tarde y es que sigue el descenso de la inflación".

Además, Cerruti informó que el Ejecutivo espera "un año de mucho crecimiento", y también hizo mención al "récord de capacidad instaladas y récord en las exportaciones", factores que permitirán que el crecimiento de la economía sea "acompañado" por el incremento de los salarios "en muchos casos golpeados por la inflación". 

"Ayer marcamos como hitos de este Gobierno los tres años de gestión, a pesar de haber comenzado con una situación económica muy dura que heredamos. A pesar de las tempestades vamos a seguir continuando y profundizando las políticas públicas", puntualizó.

Con información de Télam

Noticias Relacionadas