Cerruti afirmó que el Gobierno "trabaja todos los días para bajar la inflación"

La portavoz presidencial detalló que la implementación del programa Precios Justos "es uno de los puntos de la estrategia, pero no el único".

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, expresó que el Gobierno "está cumpliendo las metas" del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y cada vez que hubo una evaluación por parte del organismo multilateral de crédito "se pasó sin mayores inconvenientes".

Además, se refirió a la situación salarial de la población y remarcó que "no hay suma fija para ningún sector", aunque señaló que "siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio sobre posibilidades de acompañar al salario para que no hayan quedado rezagados respecto de la inflación".

En ese sentido, recordó que "durante el Gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri los salarios perdieron un 20%" respecto de la inflación y, en consecuencia, la tarea de la actual gestión no pasa sólo por tratar que los ingresos de los trabajadores no queden rezagados frente a la evolución de los precios, sino también recuperar lo perdido entre 2015 y 2019.

Asimismo, señaló que el Gobierno "trabaja todos los días" para impulsar "la desaceleración de la inflación", y que en ese contexto la implementación del programa Precios Justos "es uno de los puntos de la estrategia, pero no el único", ya que se enmarca en "el ordenamiento de la macroeconomía y el aumento de las reservas" del Banco Central.

Además, trajo a colación un estudio del Ministerio de Economía que el titular de la cartera, Sergio Massa, presentó recientemente acerca del "costo de la guerra" entre Rusia y Ucrania para la economía argentina.

La investigación concluyó que el precio de la guerra fue de US$ 5.000 millones, debido a la importación de energía a la que el país recurrió para "no parar el crecimiento de la industria". "Eso significó tener que pagar la energía más cara", planteó, en un cálculo que también incluyó a los fertilizantes y algunos productos alimenticios.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas