Céline Dion reveló que padece una enfermedad neurológica incurable

La cantante se vio forzada a cancelar todos sus shows. “Llevo mucho tiempo con problemas de salud”, expresó en el video que publicó para dar a conocer su situación.

Céline Dion, la icónica cantante canadiense, anunció que cancelará todos sus shows previstos para el año que viene por un grave problema de salud que sufre hace tiempo. La cantante de “My heart will go on” compartió su situación de salud en un video, en el que explicó que padece el “Síndrome de la Persona Rígida”, una enfermedad neurodegenerativa que le impedirá cumplir con sus conciertos y giras. 

En el video que compartió hoy, jueves, la artista explicó los motivos que la llevaron a poner fin, al menos por el momento, a sus presentaciones. 

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablarles en persona. Como saben, siempre fui un libro abierto, y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí” comenzó Dion en el video. 

“Tuve problemas de salud durante mucho tiempo y me resultó muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me pasó. Recientemente me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que estuve teniendo”, continuó.

“Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar como antes lo hacía. Me duele decirles hoy que no voy a estar lista para iniciar mi gira en febrero por Europa” dijo, conmovida.

“Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, compartió al respecto del tratamiento que está llevando a cabo para luchar contra la enfermedad.

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que hice toda mi vida, y es lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Extraño verlos a todos desde el escenario, actuando para ustedes”.

“Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición actualmente no me permite darles eso. Para volver a reencontrarnos, otra vez, no me queda más remedio que concentrarme en mi salud en este momento. Tengo la esperanza de que estoy en el camino para la recuperación” concluyó, no sin despedirse agradeciendo los saludos y buenos deseos de sus fans. 

El Síndrome de la Persona Rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco, los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto. Las personas con el síndrome también pueden asumir y quedar “congeladas” en posturas anormales, ya que la enfermedad bloquea progresivamente el cuerpo. La condición afecta más a las mujeres que a los hombres.

Noticias Relacionadas