Carrió tildó de “barrabrava” a Ritondo y Vidal la acusó de "moralidad selectiva"

Las referentas de Juntos por el Cambio se cruzaron por los dichos de Carrió contra el jefe del bloque PRO en Diputados. Crece la tensión interna en la oposición.

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra Cristian Ritondo luego del escándalo en Diputados del pasado jueves, cuando el diputado le dedicó un gesto a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau. "Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava", señaló.

También criticó a sus compañeros de espacio, y explicó que "cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido (Patricia Bullrich) y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala".

Ese comentario provocó la respuesta de la diputada María Eugenia Vidal, quien salió al cruce para defender a Cristian Ritondo, del que dijo que "no es ningún barrabrava". Para sacarlo de ese lugar, le respondió que "como vos sabes muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante cuatro años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo".

Vidal calificó los dichos de Carrió como un "intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio" y le deseo que pronto pueda ver "de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos".

Carrió, por otro lado, había afirmado en la entrevista con Joaquín Morales Solá en TN que su planteo no significaba una ruptura con Juntos con el Cambio porque ella es la fundadora, pero sí expresaba su visión crítica en relación al momento que atraviesa el partido con los continuos conflictos internos. Dijo que es muy difícil "si no somos capaces de una autocrítica, sentarnos y decir que paren las internas y mostrar que tenemos un proyecto de Nación”.

"Durante todo este año traté de suavizar las autocríticas y decir que no larguen las candidaturas y armemos un programa”, advirtió Lilita. Según ella, todavía “no hay candidatos en Juntos por el Cambio que representen el proyecto de Nación”, pero aseguró que “seguramente lo va a haber después de Semana Santa”.

Otra de las críticas dirigidas a Macri se vinculó con su exposición en el Mundial de Qatar: “Me molesta esa imagen de Qatar. Hay muchos muertos debajo de esos estadios. Me llama la atención la presencia de Mauricio”.

"La vicepresidenta será condenada"

En la previa del veredicto de Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio por la causa Vialidad, la exdiputada se mostró confiada en que "finalmente la Vicepresidenta será condenada”, y remarcó que “lo importante es que devuelva el dinero”.

En ese sentido, defendió a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes llevan adelante la acusación. "Confío en la honorabilidad con la que van a decidir mañana (por este martes), pero no puedo anticipar una decisión, no los conozco y no hablo con jueces”, sostuvo.

Carrió recurrió a una comparación con una situación violenta, y dijo que "así como hay mujeres que golpean a hombres, se está dando que una mujer actuando como un macho cruel golpea a todos, incluso a su familia y al propio PJ”.

Sobre la filtración de los chats

Si bien minimizó lo sucedido y dijo que “no hay que darle ninguna relevancia a lo que sucedió hoy" porque "es una clara operación de distracción", también apuntó contra el juez Julián Ercolini, criticando su accionar cuando se presentó la denuncia por asociación ilícita "El fiscal requirió en ese momento, con una enorme valentía, contra toda esta asociación ilícita y Ercolini se portó muy mal, porque desmembró las causas y las mandó a distintos juzgados”. Desde su óptica, esto ralentizó el proceso judicial, por lo que acusó al juez de haber actuado "con el sistema y con el kirchnerismo".

Por último, también cerró con una denuncia a otros de los involucrados, "me parece terrible lo que sucede abajo en la Justicia, los Mahiques, los Lijo, que tiene negocios con Lorenzetti". Resalta la mención de los Mahiques, cuando uno de ellos es el procurador de CABA elegido por Horacio Rodríguez Larreta.

Noticias Relacionadas