La obra de teatro dirigida por Fer Dente cerrará el año con una función especial el próximo jueves 21 de diciembre.
Carolina Domenech, la actriz e influencer que interpretó a Devi en la serie de Cris Morena «Aliados», se sumará al elenco de «Heathers, el musical» a partir del próximo jueves 21 de diciembre. La obra de teatro inspirada en la emblemática comedia adolescente protagonizada por Winona Ryder, con dirección de Fer Dente, se estrenó el pasado julio en el Teatro Ópera a sala llena y se convirtió en un éxito.
La adaptación argentina del icónico musical de Broadway que se creó a partir de la mencionada película ya ganó 4 Premios Hugo y ahora cerrará el año con una única función en el Teatro Broadway, el jueves 21 a las 18 horas.
Domenech llega al elenco para encarnar a la malvada antagonista de esta historia sangrienta y entretenida que busca indagar en la sensibilidad adolescente, Heather Chandler. Aunque Heather es la fuerza que se opone a las fuerzas del bien en la historia de enriedos y asesinatos, su rol es tan protagónico como el de Verónica Sawyer, quien lidera el avance de la trama.
La actriz que comenzó su carrera de la mano de Cris Morena y continuó construyendo un camino sólido en series como «Go! vive a tu manera» y «Entrelazados» participó en las últimas audiciones abiertas que convoco Dente y quedó seleccionada para reemplazar a quien encarnara a Heather anteriormente, Sofía Morandi.
¿De qué se trata la obra?
El drama juvenil llega con una doble relectura encima: es la adaptación de la estrenada en 2014, con música, letras y libreto por Laurence O’Keefe y Kevin Murphy, basada a su vez en la película homónima de 1988 escrita por Daniel Waters, dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Winona Ryder.
La película ofrece una trama que pone en el centro cuestiones complejas y delicadas -como el bullying, los trastornos de conducta alimentaria, el despertar sexual, los vínculos tóxicos, la manipulación, el suicidio y el homicidio adolescente– y una voluntad satírica que lleva el humor a lugares bastante oscuros; y resultó un rotundo fracaso comercial a finales de los 80. Sin embargo, con el pasar de los años se convirtió en una obra de culto y una referencia obligatoria para las narraciones que buscan retratar las dinámicas de poder y luchas diarias que atraviesan los jóvenes durante la secundaria.
«De lo que habla, es de la adolescencia, y la adolescencia en sí no se modifica. Se modifica la sociedad, lo que pasa al rededor, pero los miedos, las angustias, el deseo de pertenencia, el sufrimiento, los celos, la inseguridad, son siempre iguales. Y ahí es desde donde nos paramos nosotros para hablar del tema», afirmó Fer Dente en una entrevista que concedió a Datta.