Caravana del campeón: hubo 31 heridos y 9 detenidos en los festejos

La mayoría de los heridos registraron traumatismos por caídas desde semáforos y postes de luz.

Un total de 31 personas resultaron heridas y nueve fueron detenidas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el triunfo argentino en el Mundial de Qatar 2022. Durante el operativo de la Policía de la Ciudad algunas personas fueron detenidas por intento de robo y otras por incidentes aislados.

De los heridos, todos los afectados fueron atendidos en el lugar por personal del servicio y siete fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández y Durand, según informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Según estimaciones, en toda la traza de la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo se congregaron más de cinco millones de personas. 

Además se recibieron 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico. En esta misma línea, se recibieron 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas. 

Por la noche, cuando las personas comenzaron a desconcentrarse de los festejos en el centro porteño, se registraron incidentes con la intervención de bomberos y personal de la Policía de Infantería.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, se refirió al operativo en Radio Continental: "Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad". "Esos violentos no representan la fiesta de la gente", observó el ministro.

En su cuenta de Twitter el ministro realtó que: "Millones de personas celebraron en paz, en un hecho histórico cuyas imágenes recorrieron todo el mundo" y agradeció al personal de la Policía de la Ciudad y a todo el Sistema Integral de Seguridad Pública "por haber puesto el cuerpo para hacerlo posible".

Con información de Télam.

Noticias Relacionadas