Cancelan la serie “1899” a pesar del éxito de su primera temporada

La plataforma Netflix no continuará con la serie alemana, tal como anunciaron sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese.

A pesar del éxito que tuvo el estreno en Netflix de la serie “1899”, la nueva producción de los creadores de “Dark”, la plataforma decidió cancelar la serie alemana que sólo contó con una temporada de ocho episodios. Baran bo Odar y Jantje Friesea, los creadores de la serie, lo informaron a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En 2018, los guionistas habían firmado un acuerdo general exclusivo de varios años con el servicio de streaming.

“Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará”, compartieron en Instagram los creadores. “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como lo hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden”, comunicaron.

Instagram @baranboodar

La nueva producción había sido aprobada tras el éxito que tuvo Dark en 2017, protagonizada por Louis Hofmann, que a lo largo de tres temporadas generó una base de fanáticos. La oscura historia de ciencia ficción llevó el foco de atención del mundo de las series hacia los contenidos que se están produciendo en Alemania en la misma línea.

Sin embargo, 1899 también fue foco de polémicas tras su debut en 2022, cuando se posicionó entre los contenidos más vistos de la plataforma. La escritora e ilustradora brasileña Mary Canin acusó de plagio a la serie por múltiples similitudes con su cómic “Black Silence”. Hasta el momento, ni Netflix, Jantje Friese ni Baran bo Odar, los creadores de la producción audiovisual, se pronunciaron sobre esta acusación. 

Por otro lado, la serie fue el primer programa de Netflix en ser filmado íntegramente en un estudio virtual, utilizando tecnología de volumen LED de vanguardia con un motor de videojuegos que crea escenarios y ubicaciones virtuales. Esto le garantizó a la serie tomas de efectos visuales complejos en la cámara a lo largo del rodaje que se realizó en las afueras de Berlín.

La producción multilingue, que aún se puede ver en la plataforma de streaming, contó además con un elenco internacional que incluía a actores como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser.

Noticias Relacionadas