CABA: médicos concurrentes paran y se movilizan por una recomposición salarial

Reclaman cobrar un sueldo y la cobertura en riesgos de trabajo. Plantean que en el acuerdo logrado con el Gobierno porteño no fueron tenidos en cuenta.

Los médicos concurrentes porteños realizan durante el día de hoy un paro de actividades acompañado de una movilización a la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad ubicada en la calle Monasterio 480. Acompañados por sus colegas residentes, que la semana pasada lograron el acuerdo paritario que pedían, reclaman que se les reconozca la labor que realizan con un salario y se les brinde una cobertura en riesgos de trabajo.

Los concurrentes son aquellos profesionales de la salud que realizan sus prácticas regulares en hospitales de forma regular pero sin recibir un sueldo a cambio ya que es considerado parte de su formación profesional. "No estamos catalogados como trabajadores del hospital publico, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis. Queremos ser reconocidos como trabajadores", expresó a Télam Jacqueline Carmassi, psicóloga concurrente del Hospital Penna.

La demanda responde a que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el Gobierno porteño. La Asamblea de la Salud de CABA, compuesta por residentes y concurrentes, realiza un cese de actividades desde las 13, con una concentración en Avenida Caseros y Avenida Jujuy. A las 17 está prevista una mesa técnica que se realizará dentro de la sede ministerial.

Noticias Relacionadas