No descartan que Loan haya sido víctima de un animal

Patricia Bullrich planteó sus dudas sobre un eventual rapto e insistió en la necesidad de no abandonar el territorio. Realizarán escaneos a animales de la zona.

El caso de Loan Peña, el chico de cinco años que lleva desaparecido dos semanas, es el centro de la discusión mediática. Ayer, por primera vez, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue entrevistada para que pudiera explayarse sobre el avance de las investigaciones, y allí planteó que van a hacer radiografías a la panza de los animales porque no descartan ninguna hipótesis. La funcionaria planteó también sus dudas sobre el supuesto rapto que habría acontecido, e insistió en la necesidad de seguir rastrillando el territorio. 

En declaraciones para el programa televisivo de Eduardo Feinmann emitido por LN +, la Ministra aseguró: ''Ahora voy a ir con todo. Voy a ir con buzos, voy a ir con personal de monte (...) Voy a ir con equipos radiológicos para ver la panza de animales porque en la zona hay yacarés, pumas, víboras, hay de todo". Aunque tal hipótesis pierde su sentido si se tiene en cuenta que el nene lleva desaparecido dos semanas. 

La causa investigada por la Justicia Federal y que, en cierto sentido, “comienza en foja cero” porque las pruebas son débiles y no existen los suficientes elementos probatorios para inclinarse por una hipótesis en desmedro de otra, aunque la Fiscalía haya insistido desde un primer momento con la posibilidad del rapto. La funcionaria cuestionó que no hay datos que confirmen cómo desapareció o cómo lo sacaron, incluso “los chicos en cámara Gesell dijeron que se fue solo”, así como la demora que tuvo la Fiscalía correntina en avisar sobre el caso para que pudiera activarse el mecanismo conocido como “Alerta Sofía” pertinente para estos casos. 

"Puede ser desde un accidente, un chico perdido, una situación de la naturaleza hasta una trata de personas. Las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chico muy chiquito que desaparece total y absolutamente sin ningún ruido, sin ningún tipo de grito, auto o motor. Vamos a hacer un rastrillaje de acuerdo a las pericias, viendo hacia dónde fue, cuánto camino pudo haber recorrido, si la zapatilla fue plantada o no", agregó.

Noticias Relacionadas