Bono, la figura estrella en el triunfo de Marruecos es hincha de River Plate

El arquero Yassine Bounou, que brilló contra España y atajó tres penales, sigue desde su infancia el fútbol argentino.

La gran figura del partido de Marruecos, que le ganó por penales a España por los octavos de final, fue su arquero Yassine Bounou. “Bono” colocó a su país como la sorpresa del Mundial Qatar 2022 atajando todos los penales que colocaron al seleccionado africano por primera vez en la historia en cuartos de final. El arquero además sorprendió con su declarado amor al fútbol argentino y reconociendo ser hincha de River. 

"La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina", contó hace un tiempo el arquero. Bono se declaró admirador de los argentinos Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol e incluso el Mono lo dirigió durante su etapa como ayudante de campo de Diego Pablo Simeone. Incluso reveló a TyC Sports que le puso el nombre a su perro en honor a un exfutbolista: "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River".

En la previa al partido contra España en Qatar 2022 se viralizó un video en el que el propio Ortega le envió su camiseta firmada a Bono en agradecimiento a su apoyo constante: “Amigo, acá te mando la camiseta firmada ¡Mandame la tuya, eh! Un gran abrazo”. También mostró su apoyo al jugador para el partido contra España: “Es un honor tener como admirador a una persona de otro país. Espero que pronto nos podamos conocer”, dijo.

Si bien Bono es de origen canadiense, representa a Marruecos que es el país de origen de sus padres y donde se mudó a los 7 años. Su trayectoria futbolística comenzó en el Wydad Casablanca y en el 2012, cuando tenía 21 años, fichó por el Atlético de Madrid. Desde allí, toda su carrera se llevó adelante en tierras españolas.

Noticias Relacionadas