Bono de fin de año: Moyano insiste y pide al Gobierno "que se apuren"

El dirigente sostuvo que la medida debe comunicarse lo antes posible para que, junto al trabajo de Massa para bajar la inflación, “el peronismo vuelva a ser opción el año que viene”.

Pablo Moyano, secretario General Adjunto de Camioneros e integrante del triunvirato que conduce la CGT, indicó que “el Gobierno debe dar antes de fin de año medidas como un bono o suma fija, elevar el tope de las asignaciones familiares” así como establecer que “el aguinaldo no tribute ganancia”, para aliviar el bolsillo de los trabajadores. El sindicalista insiste en que no puede pasar fin de año sin que se siente alguna política que beneficie al "pueblo trabajador".

Apeló a que “en los próximo días se anuncien esas medidas” y que “Sergio Massa, pueda ir bajando la inflación para que el peronismo vuelva a ser opción el año que viene”.

El líder de Camioneros, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que “hay que militar más que nunca”, porque “si llega a ganar el macrismo va a hacer una reforma laboral para tocar derechos de los trabajadores. Más allá de la bronca de la inflación, lo que se viene es peor, como la quita de la indemnización".

En relación al anuncio de la vicepresidenta de que no estará "en ninguna lista" el próximo año electoral, Moyano indicó que "nadie esperaba que se corriera”, por lo que el peronismo se encuentra en pleno proceso de debate para irse “acomodando” al nuevo escenario, y que termine por surgir “el candidato que tenga mayor consenso”.

Además, confirmó que Camioneros formará parte de la concentración que realizarán organizaciones políticas, sociales y gremiales el próximo lunes en respaldo a la convocatoria del Grupo de Puebla, reprogramada ante el cuadro de coronavirus de CFK, bajo la consigna “Basta de la mafia judicial”.

Moyano consideró que “es la única forma de ponerle un freno a esa banda judicial que persigue a aquellos que nos oponemos a los modelos que le hacen daño a la Argentina”.

Sostuvo que los gremios "fuimos unos de los más perseguidos por el macrismo cuando nos opusimos a la reforma laboral. Así que conocemos cómo son los armados de causas”, y sentenció que es un claro intento de “proscribir al peronismo y a todos los que levantamos las banderas de los trabajadores, de Perón y Evita (…) hacer desaparecer al sindicalismo”.

También aseguró que tiene que haber una reforma judicial y cuestionó la actitud de varios senadores y diputados del espacio del Frente de Todos, del cual es parte, que “fueron para atrás con dos tapas de Clarín (…) y al igual que lo que pasó con Vicentín, eso es responsabilidad del FdT y la falta de decisión política”.

Recordó la persecución que vivió durante el gobierno anterior y, en ese sentido, expresó que "yo soy una circunstancia como dirigente gremial, lo peor es que vienen por los derechos de los laburantes, eso es lo que más nos preocupa. El 'mamarracho'(Macri) lo anticipó en su libro cuando habla de una reforma laboral lo antes posible". Remarcó sobre el expresidente que “el tránsfuga está mirando el mundial tranquilo allá y nadie sabe qué hizo con los U$D 45 mil millones que tomó del FMI”.

Noticias Relacionadas