Björk ft. la Orquesta Estable del Teatro Colón en el Primavera Sound

La primera noche del Festival catalán llevó a escena el concierto sinfónico de la islandesa en Costanera Sur

La versión porteña del festival Primavera Sound tuvo ayer el cierre de su primera noche de la mano de la artista islandesa Björk, con un line up completado por Julieta Venegas, Javiera Mena y Feli Colina. 

La propuesta de Björk fue algo nunca antes visto en el país: en una puesta que no hizo hincapié en los efectos visuales o en un show de luces especialmente llamativo, la cantante llevó a cabo sus 14 canciones acompañada únicamente por las cuerdas de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y brindó un concierto sinfónico al aire libre, pero a escala de un Festival Internacional. 

Alex, poeta santiagueña que actualmente ocupa un importante lugar en la escena porteña, dijo a Datta: “La propuesta fue muy diferente, porque en general vas a un festival con la expectativa de escuchar algo tecno, popero, con visuales, teniendo en cuenta además que ella es una gran artista visual, y no hubo visuales para nada, fue una puesta bastante minimalista, salvo por la orquesta de cuerdas de fondo que acompañó todas las canciones”. 

La experiencia fue, incluso, algo cercano a presenciar una ópera, con el fluir constante de cada una de las canciones, en la oscuridad de la noche, donde la voz y su sensibilidad fueron las grandes protagonistas.

Fue muy íntimo. Nunca vi un recital con tanta escucha, con tanto silencio, generó algo de introspección", continuó Alex, y planteó que la artista islandesa "se resignificó, algunos de los temas tienen 40 años y nos trajo una propuesta nueva, me parece muy valiente que se haya animado a mostrarnos eso. No se muestra como un museo de sí misma, sino más bien desde un lugar de estoy haciendo esto ahora”.

Así se vivió la primera noche del Primavera Sound en Buenos Aires:

La cantante aprendió dos palabras en español a las cuales se aferró, exclamando un “grrracias” después de cada tema. Para arengar a su público cada tanto preguntó “qué pasa”, al mejor estilo “what’s up” de Milhouse, lo que despertó la gracia y simpatía de los espectadores porteños. 

LA LISTA DE TEMAS DE BJÖRK EN EL PRIMAVERA SOUND BUENOS AIRES:

Stonemilker

Aurora

Come to me

I’ve seen it all

Freefall

Hunter

Isobel

Jóga

Quicksand

Hyperballad

Notget

Pluto

Noticias Relacionadas