Billie Eilish confirmó que está trabajando en un nuevo álbum

La cantante dio la sexta versión de su ya clásica entrevista con Vanity Fair, y reveló que está trabajando en material nuevo junto a su hermano Finneas.

Durante su sexta entrevista anual con Vanity Fair, Billie Eilish dijo que ya comenzó el proceso de creación de un nuevo álbum junto a Finneas, y se mostró segura y contenta con su estilo de vida actual.

Este lunes se publicó la sexta edición de la ya clásica entrevista anual de la estrella pop con la revista neoyorkina. Entre las preguntas que responde año a año desde el 2017, la artista que puso de cabeza la industria a los 16 años confirmó que ya está trabajando en su próximo álbum junto a su hermano Finneas, productor de sus dos álbumes anteriores y su primer EP. Aunque no deslizó pistas respecto a qué clase de disco será, habló de las bandas que está escuchando últimamente.

Ya van seis años en los que Eilish se sienta a responder preguntas como “¿cómo te sentís?”, “¿qué es lo más importante para vos?”, “¿qué lograste en el último año?”, “¿tenés pareja?”, “¿cómo es tu habitación?” o “¿cuáles son tus planes para el próximo año?”, alimentando un formato ingenioso que da la sensación de estar viendo su crecimiento durante años claves en la vida de cualquier persona. 

A sus 20 años, la cantante se mostró contenta y segura. “Me siento en un muy buen momento de mi vida”, afirmó. “Nada como ese segundo año”, remató burlona en referencia a la entrevista que dio en 2018, año en el que lanzó su álbum debut.

Con una estética emo y letras que bucean en la cara oscura de la intensidad emocional adolescente, “When we all fall asleep where do we go?” la llevó a la cima del éxito y la consagró como la artista pop cabecera de toda una generación. Pero la cantante mencionó en más de una ocasión que ese fue uno de los peores años de su vida, y basta prestar atención al desarrollo de su carrera para observar que su enorme éxito tiene como ingredientes claros la identificación por parte del público con temas que aparecen en su obra como la depresión, el desamor y la sensación de insuficiencia

Ante la pregunta sobre qué es lo más importante para ella, la artista contestó: “No sé, la vida es rara. Lo más importante para mí hoy es estar en contacto conmigo misma y cómo me estoy sintiendo realmente. Escucharme y confiar en mí”. 

Fue luego de eso que le preguntaron cuánto estaba viendo a su hermano y productor Finneas últimamente y ella contestó que se ven todo el tiempo porque están empezando el “emocionante”  proceso de hacer nuevo álbum. “Así que ahora tenemos días específicos en los que nos vemos”, contó, y aclaró que eso les sirve para trabajar porque sino “la vida los atrapa” porque son muy amigos. 

Si bien no deslizó pistas respecto a qué clase de canciones están haciendo, sí mencionó como sus bandas favoritas del momento a Cake, The Cranberries y Dora -además de otorgarle mención especial a los Beatles como su favorita estable- lo que puede resultar una pista sobre qué universo sonoro está habitando Billie. Tal vez su próximo disco profundice el coqueteo con el rock que ya ingresó en Happier than ever y que parece haber vuelto a sobrevolar la escena del pop mainstream de la mano de Olivia Rodrigo.

En marzo próximo Billie Eilish se presentará en Buenos Aires, en el marco del Lollapalooza 2023, realizando finalmente ante público argentino su show del tour Happier than Ever. Además de recorrer el mundo presentando su segundo álbum, la joven compositora destacó como gran logro del último año haber ganado el Oscar a Mejor canción original por No Time To Die, para la última película de James Bond. 

La estrella contó que en el último tiempo se siente sólidamente conectada con su público y pidió que confíen en ella. “Estoy a cargo, tengo el control, sé lo que estoy haciendo y estoy bien”, comentó, haciendo mucho énfasis en la transformación que atravesaron su personalidad y su estilo de vida durante el 2022. 

Sin dejar mucho lugar a dudas respecto al estado de su salud mental, que ha sido tema favorito de la prensa desde su debut, Billie Eilish sostuvo que se siente “orgullosa” de su actual bienestar, “extremadamente agradecida” por la relación que tuvo el año pasado con el actor Matthew Tyler Vorce y “muy feliz” respecto a su relación actual con el cantante  Jesse Rutherford, con quien encuentra que comparten mutua “admiración e inspiración”. 

Noticias Relacionadas