Bad Bunny, BLACKPINK y Frank Ocean, headliners del Coachella 2023

El famoso festival de California contará con artistas entre los que se destacan Gorillaz, Rosalía, Bjork y Los Fabulosos Cadillac.

Coachella, uno de los festivales musicales más grandes de Estados Unidos, anunció el lineup de su edición 2023 ayer a través de su cuenta de Instagram. Bad Bunny, BLACKPINK y Frank Ocean serán los headliners en el regreso pospandemia del encuentro que reúne a más de 200.000 amantes de la música todos los años desde 1999. 

Durante dos fines de semana consecutivos, artistas locales e internacionales desfilarán por los escenarios del festival que se realiza en el Valle de Coachella del desierto de Colorado, California. Este año sorprendió la inclusión de un acto argentino en la grilla: los Fabulosos Cadillacs. El grupo —que realizó un gran número de shows en México y Estados Unidos durante los últimos meses e invitó a Trueno a participar de su show en Guadalajara el pasado octubre— se presentará los sábados 15 y 22 de abril, junto a artistas Rosalía, The Kid Laroi y Hiatus Kaiyote

Además de los mencionados, se destacan entre las figuras de la fiesta musical Gorillaz, Bjork, Blondie, Becky G, The Chemical Brothers y Noname.  

Este año, la grilla traduce de manera bastante acertada el proceso de apertura que está atravesando la hegemonía de la industria musical, al incluir como headliners artistas que no provienen de Estados Unidos ni Europa. 

Bad Bunny se transformará en el primer exponente del reggaetón que encabeza Coachella así como también el primer artista latino en ser la atracción principal de de los viernes 14 y 21 de abril.

BLACKPINK también llegó a romper esquemas: en el 2019 fueron el primer acto femenino coreano y el primer grupo de K-Pop en presentarse en el festival y este año se transformarán en el primer headliner proveniente de Corea del Sur los sábados 15 y 22 de abril. 

Otros representantes del boom de la industria coreana que dirán presente durante los seis días del Coachella son Jackson Wang y DPR LIVE + DPR IAN.

Por su parte, Frank Ocean hará su esperada presentación, que estaba planificada para la edición 2020 y fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19, como cabecera de los domingos 16 y 23 de abril de este año. 

El festival de Coachella es uno de los festivales de música más grandes, famosos y rentables de todo el mundo. Fue el primer evento musical que implementó el formato que hoy se acostumbra en muchos festivales de éxito internacional (como el Lollapalooza de Chicago o el Governors Ball de Nueva York), con más de un escenario, atracciones de diferente tipo, instalaciones de arte visual y arquitectura, camping y una estética particular que se traduce en la forma de vestir del público. 

Noticias Relacionadas