“Baby Queen”: el último estreno de Gorillaz antes de lanzar su álbum

La banda británica sacó el tema, que aparece en el FIFA 23, como adelanto del disco “Cracker Island” que saldrá en febrero del 2023.

Gorillaz lanzó "Baby Queen", tema que estará en su nuevo disco “Cracker Island”, el octavo álbum de la banda y que tiene fecha de salida para febrero de 2023. La canción trae una melodía melancólica con los clásicos arreglos electrónicos de la banda. Noodle, una de las cuatro integrantes animadas del grupo, aparece en el Tweet de lanzamiento del single, que también está incluido en el videojuego FIFA '23.

La nueva canción fue escrita por Damon Albarn, uno de los creadores de la banda británica en 1998, después de recordar un incidente de la vida real cuando una princesa tailandesa asistió a un concierto de Blur en 1997, y que estaba sentada en un trono junto a la mesa de mezclas del lugar.

“‘Song 2’ comenzó y ella se paró en su trono y se zambulló en el escenario entre la multitud”, recuerda. “La razón por la que escribí una canción sobre esto es porque tuve un sueño sobre esta princesa hace muy poco; había crecido y pasamos tiempo juntos en mi sueño, ella como mujer”, contó en entrevistas el cantante.


El disco ya está disponible en preventa y tiene el listado completo de temas que va a incluir:

1. Cracker Island (feat. Thundercat)

2. Oil (feat. Stevie Nicks)

3. The Tired Influencer

4. Tarantula

5. Silent Running (feat. Adeleye Omotayo)

6. New Gold (feat. Tame Impala and Bootie Brown)

7. Baby Queen

8. Tormenta (feat. Bad Bunny)

9. Skinny Ape

10. Possession Island (feat. Beck)

Noticias Relacionadas