Es parte de los incrementos acordados entre el Gobierno y las petroleras, en el marco de la incorporación de los combustibles al programa de Precios Justos.
Hoy comenzó a regir un incremento de 4% de las naftas y el gasoil, acordado por el Gobierno y las petroleras durante los últimos días, en el marco de la incorporación de los combustibles al programa de Precios Justos.
El acuerdo determina un esquema de suba para combustibles líquidos que comienza con un 4% en el mes de diciembre y rige a partir de hoy. El incremento eleva el precio de la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires de $145 a $151.
El ministerio de Economía y las empresas YPF, Raize, Trafitura y Axión cerraron esta semana un cronograma de aumentos escalonados que prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.
Según el esquema estipulado, el precio de las naftas y el gasoil llegará a $157 en enero, a $163 en febrero y a $170 en marzo. A su vez, a partir de hoy el diésel irá de $155,90 el litro a $162, y aumentará escalonadamente hasta los $168,60 en enero; $175,30 en febrero y $182 en marzo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, agradeció a las empresas petroleras su incorporación al programa de Precios Justos. «Nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente», dijo.