Ataque a Cristina: Milman sería desplazado de la vicepresidencia del bloque de diputados del PRO

Se debe al supuesto involucramiento del funcionario en la investigación del atentado contra la vicepresidenta. También fue removido de la asesoría de la campaña presidencial de Patricia Bullrich.

El bloque de diputados nacionales del PRO confirmaría la semana próxima el desplazamiento de Gerardo Milman de la vicepresidencia del bloque opositor y la designación, en su lugar, de la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Las información difundida por la agencia Télam indica que el reemplazo de Milman, perteneciente al sector de la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, obedece a su involucramiento en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Gerardo Milman es el exsecretario de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, cuando Bullrich era la jefa de ese ministerio. En los últimos días se conoció que ella “le soltó la mano” al funcionario al decidir desplazarlo del equipo de su campaña presidencial de cara a las elecciones del año próximo. El lugar que dejó vacante fue ocupado por el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por, el criticado por Elisa Carrió, Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Mauricio Macri. Con el cambio introducido, las vicepresidencias quedarían en manos de Álvaro González, quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ahora Rodríguez Machado, proclamada por Bullrich.

La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la Vicepresidenta, luego de que un testigo dijera haberlo escuchado hablar con sus secretarias de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.

Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Con información de Télam

Noticias Relacionadas