Ataque a CFK: Confirman a la jueza Capuchetti y ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña rechazó la recusación planteada por la Vicepresidenta y ratificó a la magistrada al frente de la causa por el intento de magnicidio.

La Cámara Federal porteña rechazó este viernes apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, pero le ordenó avanzar con las medidas de prueba vinculadas al diputado del PRO Gerardo Milman.

El planteo para apartar a la magistrada de la investigación había sido presentado por los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, en el expediente que fue iniciado hace casi tres meses. En el petitorio se la acusó a Capuchetti de no haber avanzado con medidas de prueba para establecer los vínculos políticos del atacante, Fernando Sabag Montiel.

Según el juez Bruglia, los abogados no lograron evidenciar la ausencia de imparcialidad que denunciaron en el planteo y dijo que "por el momento" no habría evidencia para apartar a Capuchetti de la causa.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones dispuso que Capuchetti ordene nuevas medidas de prueba para "corroborar o descartar" los dichos de un testigo que aseguró haber escuchado a Milman decir la frase "cuando la maten, yo estoy camino a la costa", dos días antes del intento de asesinato del 1 de septiembre pasado. Según la disposición la “gravedad institucional” detrás de este intento de homicidio impone que “se agote toda línea de investigación que pueda tener algún impacto en la hipótesis delictiva”.

En la resolución definen como “indispensable la convocatoria a prestar declaración testimonial al diputado Marcos Cleri -quien presentó al legajo una certificación notarial de una captura de pantalla" en la que el testigo le refirió haber escuchado esa frase en el bar Casablanca. 

Milman por su parte respondió las acusaciones de la Vicepresidenta, en una entrevista con Radio Mitre el 10 de noviembre, donde afirmó que existe "una especie de tradición kirchnerista que incentiva falsos testimonios”. Además dijo que CFK “está viendo una película de ficción”.

Noticias Relacionadas