Ash Ketchum ganó el Campeonato Mundial Pokémon después de 25 años

Con más de 1200 episodios, el animé le dió un cierre al sueño en la batalla final entre el protagonista y Lionel.

Tras 25 años de aventuras, el animé Pokemón le dió la victoria a su personaje principal Ash Ketchum, quien se convirtió en el "maestro pokemón" más fuerte del mundo. Los fans de la franquicia festejaron en todo el mundo por redes y paralizando uno de los barrios centrales de Japón, que transmitió la batalla decisiva en el capítulo 132 de Pokémon Journeys.

La serie, que se originó como un videojuego, siguió la historia de Ash y sus amigos a lo largo de 1.200 episodios. En la serie, los entrenadores de Pokémon atrapan criaturas míticas, como animales mutantes, y luchan contra ellos para capturarlos, entrenarlos y competir en ligas de gimnasios.

Además del programa de televisión animado, el juego original japonés de Game Boy generó uno de cartas coleccionables, más de 20 películas y una gran cantidad de productos, desde pogs (discos de cartón coleccionables) hasta juguetes de peluche.

La mayoría de las temporadas del anime siguen el viaje de Ash a través de varias regiones ficticias atrapando Pokémon mientras buscaba ganar ocho insignias de gimnasio para calificar para su Liga Pokémon. Pero para ganar el Campeonato Mundial, Ash tuvo que superar a fuertes entrenadores de todos sus viajes.

La batalla final de Ash contra el ex campeón mundial, Lionel, abarcó cuatro episodios. También vio el regreso de antiguos compañeros de temporadas anteriores del anime que desde entonces se retiraron, como los favoritos de los fanáticos Brock, Misty y Dawn.

La explosión en redes sociales ubicó al hashtag #AshKetchum entre los primeros como tendencia del día. Los fanáticos que crecieron y acompañaron el recorrido del personaje desde niños resaltaron "emocionales". Luego del capítulo de la victoria no está claro si Ash y Pikachu regresarán para la próxima temporada del anime.

En la tradición de la franquicia se suele estrenar una temporada del anime junto con el lanzamiento de nuevos videojuegos de Pokémon. Los dos juegos de Pokémon más nuevos, Scarlet y Violet, se lanzarán el viernes 18 de noviembre.

Noticias Relacionadas