"Argentina vs Los Mufas": la parodia futbolística de Grabois para denunciar al Partido Judicial

El Frente Patria Grande realizó esta mañana frente a Comodoro Py una performance alegórica para manifestarse contra “la corrupción del poder judicial, actores del PRO y el poder económico”, en la previa de la sentencia en la causa de Vialidad.

El Frente Patria Grande realizó una “parodia futbolística” frente a Comodoro Py para rechazar las estrategias del “partido judicial” y denunciar la “persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner,  a un día de que se dicte la sentencia en la causa Vialidad. 

Este fin de semana, Cristina anticipó una condena en su contra y dijo que será un "regalo para Magnetto", en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

La convocatoria de Frente Patria Grande frente a los tribunales federales contó con la presencia de Juan Grabois y otros referentes del espacio, como los diputados Itiai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

Juan Grabois explicó a los medios que la actividad tuvo el propósito de ser “una forma de resistir a partir de la protesta, el arte, la organización, las formas democráticas”.

“A uno le puede gustar más o menos Cristina, Vidal, Milei, pero los vota la gente y los podés reconocer en la calle. Hay gente que no vota nadie. Nadie conoce la cara de Ercolini. Hay un poder oculto en la argentina que maneja los hilos de la patria”, señaló el dirigente.

Con la intención de manifestarse contra “la corrupción del poder judicial, actores del PRO y el poder económico”, la actividad consistió en una performance alegórica del escenario judicial que enmarca la causa por la que se investiga a la vicepresidenta. 

“De un lado el equipo de Los Mufa (funcionarios del PRO) que era apoyado por la barra del Liverpool y tenía al árbitro (poder judicial) comprado. Del otro la Argentina, con Cristina de capitana. Durante todo el partido el árbitro corrupto jugó para el equipo de Liverpool, pero al final, cuando la justicia estaba por ser robada la hinchada argentina se metió en la cancha y el partido se suspendió”, describieron desde la organización en un comunicado.

Grabois advirtió que “Ercolini maneja la vida de 1 millón 300 mil trabajadores de la economía popular, maneja la libertad de la dirigencia política argentina y es un corrupto porque solo un corrupto acepta viajar gratarola a lo de un magnate con funcionarios políticos y judiciales”. 

“No hace declaración jurada ni paga impuesto a la ganancias. Es increíble la impunidad con la que asumen la suma del poder público”, agregó el dirigente, que enfatizó que “pondría las manos en el fuego por Cristina” y que “cuando el árbitro está comprado el resultado es medio obvio”.

Además, Grabois se refirió al escándalo de los chats filtrados y apuntó contra el presidente Alberto Fernández: “No puede ser que el Lawfare tenga una pata en la casa rosada. Por favor le pedimos a Alberto Fernández que suspenda a este señor hasta que se investigue su participación criminal”.

Por último,  criticó la connivencia de los medios de comunicación con el magnate Joe Lewis: “Las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también”, dijo. 

La formación del partido

Por el lado de los Mufas: el Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, el Juez Rodrigo Gimenez Uriburu, el operador de Clarín Jorge Rendo, y el Juez Leopoldo Bruglia.

Como volante por derecha, el capitán Mauricio Macri, acompañado por el Juez Julián Ercolini de 5. De punta como carta ofensiva, el fiscal Diego Luciani.

Por el lado del seleccionado argentino, el equipo fue colectivo: en el arco, campesinos. En una línea del fondo, educadores en dupla con los trabajadores informales. Para distribuir el juego, Cristina, capitana del equipo. Para el ataque, gremios, economía popular y transfeminismo.

Noticias Relacionadas