Argentina le ganó 5 a 0 a Emiratos Árabes el último amistoso antes del Mundial

La Scaloneta goleó al equipo dirigido por Rodolfo Arruebarrena. Además, la Selección le hizo un homenaje a Lo Celso.

El seleccionado argentino le ganó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El partido tuvo lugar en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Con este encuentro, el equipo liderado por Lionel Messi alcanzó los 36 partidos seguidos sin perder, y sigue manteniendo el histórico invicto. Dado el nuevo resultado, la Argentina está a un partido de la racha de partidos consecutivos ganados más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros, invicto entre 2018 y 2021.

La Selección no se olvidó de Giovanni Lo Celso. La baja del rosarino se hizo sentir, ya que era una de las figuras más queridas del equipo. Lo Celso expresó su tristeza en redes sociales por no poder jugar en el Mundial, y sus compañeros le demostraron su afecto hoy cuando salieron a la cancha con un cartel en su honor para apoyarlo en este momento difícil. 

Finalmente, se definió como reemplazante a Exequiel Palacios, quien hoy estuvo en el banco de suplentes.

Los goles del partido

El primer gol del partido fue a las 12.49 horas, de la mano de Julián Álvarez, tras un pase de La Pulga. 

A las 12.57 hs llegó el segundo gol de la Scaloneta, gracias a Ángel Di María, que la metió contra el palo derecho del arco. Argentina ganaba 2 a 0, se asentaba en el partido y se posicionaba como ampliamente superior a Emiratos Árabes.

Nueve minutos después llegó el tercer punto de Argentina, a las 13.07 hs, cuando De Paul abrió por la derecha para Messi, que se la pasó a Di María, quien marcó el tercer gol para Argentina y el segundo propio en el partido. 

A las 13.18 fue el turno de La Pulga, cuando tras un pase de Di María, Lio la clavó arriba en el ángulo izquierdo del arquero. Argentina ya ganaba 4 a 0 al final del primer tiempo. 

A las 13.50, ya en el segundo tiempo, llegó el quinto y último gol argentino, cuando De Paul se la pasó a Joaquín Correa, quien definió abajo al palo derecho del arquero. 

Noticias Relacionadas