Argentina jugará su sexta final en la historia de los mundiales

Argentina venció 3-0 a Croacia y se metió nuevamente en la final de la Copa del Mundo en busca de la tercera estrella.

Tras la victoria argentina ante Croacia, el subcampeón vigente, con un tanto de Messi de penal y dos de Julián Álvarez, el seleccionado albiceleste se metió en su sexta final en la Copa del Mundo. La definición del domingo próximo a las 12, todavía no está definido si contra Francia o contra Marruecos, será la segunda mundialista de Lionel Messi, quien irá por la gloria en lo que parece ser su última oportunidad, para buscar su revancha de lo que no pudo ser en Brasil 2014 cuando cayeron ante Alemania en el tiempo suplementario.

Los dirigidos de Alejandro Sabella jugaron aquella tarde en el Maracaná de Río de Janeiro una final a la que no llegaba hacía 24 años cuando también Alemania le ganó 1-0 en Italia ´90. También cuando se estaba arañando el final, pero esa vez con un penal polémico a cinco minutos de terminar que convirtió el defensor Andreas Brehme.

Ese encuentro en el estadio Olímpico de Roma fue el segundo y último de Diego Maradona con la copa en juego, cuatro años después de coronarse en México 1986 con una victoria 3-2 frente a los alemanes (si, una constante en la historia del seleccionado mayor) en el Estadio Azteca.

Ocho años antes, en Argentina 1978, ganó su primer Mundial en el segundo intento, al derrotar a Holanda 3 a 1 en el tiempo suplementario en el estadio Monumental.

La primera final la disputó en la primera edición de la Copa del Mundo en Uruguay 1930, donde fue derrotada por la selección anfitriona, que se impuso por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.

Argentina y las finales en la Copa Mundial de fútbol

* Uruguay 1930: vs. Uruguay 2-4 (Carlos Peucelle y Guillermo Stábile).

* Argentina 1978: vs. Holanda 3-1 (Mario Kempes 2 y Daniel Bertoni).

* México 1986: vs. Alemania 3-2 (José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga).

* Italia 1990: vs. Alemania 0-1.

* Brasil 2014: vs. Alemania 0-1.

Noticias Relacionadas