Argentina es tendencia mundial: Messi y Julián Álvarez, los más buscados

Luego del triunfo ante Croacia en la semifinal, el capitán y el 9 de la Selección Argentina fueron los más consultados en Google.

Con Lionel Messi y Julián Álvarez a la cabeza, varios jugadores de la "Scaloneta" se destacan este miércoles entre los términos más buscados en el mundo según Google Trends. "Messi" encabeza las tendencias de búsqueda en Arabia Saudita y "Julián Álvarez" en Vietnam, con más de 10.000 consultas cada uno, mientras que en la Argentina se ubica entre los primeros puestos junto el delantero francés Kylian Mbappé y Antonela Roccuzzo, tras el pase de la Selección a la final del Mundial.

También en Hong Kong se destacaba "Messi" en el tercer lugar de las tendencias de búsqueda diaria, después de ser la figura este martes en el triunfo de Argentina sobre Croacia por 3-0, y "Álvarez" en el cuarto, con más de 5.000 consultas.

El interés por los jugadores estrellas de la selección nacional se repetía en otros países de todo el mundo. "Alexis Mac Allister" ubicaba el segundo puesto en Chile, "Enzo Fernández" el tercer lugar en Indonesia y el cuarto en España, mientras que en Colombia resaltaban "Dybala" en la cuarta posición, "Rodrigo de Paul" en la sexta y "Leandro Paredes" en la novena.

Incluso en Turquía el tercer término más buscado era "Maradona", con más de 20.000 consultas, por unas declaraciones de Pablo Zabaleta, exfutbolista argentino, que aseguró que "un Lionel Messi enojado me recuerda a Diego Maradona".

En redes sociales, la victoria frente a Croacia también fue tendencia ocupando los primeros 5 puestos en Twitter durante todo el día con Messi y Julián Álvarez a la cabeza además de frases como "Somos finalistas", "No lo puedo creer" y cientos de memes de hinchas que festejaron el triunfo con tweets.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas