Argentina enfrenta a Países Bajos por un lugar en las semifinales del Mundial

Juegan desde las 16 en el estadio Lusail, con transmisión de TyC Sports y la TV Pública. Será el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia de los Mundiales.

Argentina y Países Bajos juegan desde las 16 en el estadio Lusail, con transmisión de TyC Sports y la TV Pública. Será el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia de los Mundiales. En los bancos están el DT de mayor edad, Louis van Gaal, de 71 años; y el más joven, Lionel Scaloni, de 46.

Las principales incógnitas de la formación argentina pasan por la inclusión o no de Rodrigo De Paul, quien, aunque no mostró inconvenientes en la última práctica, trascendió que arrastra una molestia. Ángel Di María podría volver tras ausentarse ante Australia por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo.

Antes del último entrenamiento previo al partido con Países Bajos, el técnico argentino dijo que "De Paul y Di María están bien".

En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña pelean por un lugar. El DT, Lionel Scaloni, no dio indicios del equipo.


Los Países Bajos llevan 19 encuentros sin perder y tienen la impronta de Louis van Gaal, quien transita su tercer ciclo como entrenador de su selección. Se trata de un equipo de jugadores jóvenes que es muy sólido en defensa y peligroso en el ataque.

Antes, Brasil y Croacia abren los cuartos de final. El partido comienza a las 12 y lo transmiten la TV Pública y DirecTV Sports. El seleccionado conducido por Tite, candidato al título, enfrenta a los últimos subcampeones del mundo. Brasil viene de golear a Corea del Sur 4 a 1, mientras que Croacia venció en octavos a Japón por penales, tras el 1-1 en el tiempo regular.

Noticias Relacionadas