Argentina campeón del mundo: cómo fue el festejo en el Obelisco y todo el país

La albiceleste se alzó con su tercera Copa del Mundo en la final contra Francia, y el país fue una fiesta.


Horas de fiebre para Argentina, que se consagró como el país ganador del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Francia por 4 a 2 en penales. Después del triunfo, el país entero salió a la calle a festejar la victoria de la Selección y la alegría de ver a Lionel Messi alzando la Copa del Mundo por primera y merecida vez. 

Buenos Aires colapsó, casi no funcionaba el transporte público y las calles fueron tomadas por millones y millones de hinchas que caminaron, en procesión, hacia un lugar: el obelisco porteño, epicentro de toda locura. Quienes pudieron ser acercaron en auto, y dejaron el microcentro atestado de vehículos estacionados a la espera de la finalización del festejo, que duró hasta altas horas de la noche. 

La gente seguía y seguía llegando, bombos, banderas, fuegos artificiales, gente en bici, familias, parlantes de música, hinchas borrachos, algunas mascotas. La capital fue escenario de todo un pueblo que parecía festejar y cantar como para que toda esa alegría llegara a lugares lejanos y metafísicos.

Hinchas saludaron al cielo y treparon a las zonas más altas disponibles, incluída la punta del obelisco, casi como para contarle a Diego Maradona, el astro que murió en 2020: ganamos, querido, ahora tenemos tres estrellas. 

Argentina no se consagraba como Campeón del Mundo desde el ‘86, gracias a la mano de Dios en mítica final ante los ingleses. Ahora, para la tercera copa, después de un partido casi enteramente dominado por la Scaloneta, pero con momentos de altísima tensión, la ganó de la mano de Lionel Messi a la otra potencia europea, Francia, y el país enloqueció. 

Argentina se convirtió en tierra dionisíaca, caminar por sus calles era entrar en un completo estado de asombro. Pocas veces, sino ninguna así, fue visto algo de la envergadura de lo que sucedió ayer. Pocas veces como este domingo la alegría se materializó y tomó cuerpo a lo largo de kilómetros y kilómetros, provincias, paisajes. 

Acá te dejamos las mejores fotos de los festejos del país que soñó, de corazón, esta victoria:

Carlos Pellegrini, la calle que funcionó como estacionamiento en Capital Federal.
Festejos en el Monumento a la Bandera, Rosario. (Alan Monzón/Rosario3)
Rosario, la ciudad de Messi (Alan Monzón/Rosario 3)
Santa Rosa, La Pampa
Santa Rosa, La Pampa.
Obelisco porteño (Marcelo Carroll)
El obelisco (Franco Fafasuli para Infobae)
El metrobús en 9 de julio (Franco Fafasuli para Infobae)
Microcentro porteño (Adrián Escandar)
La Plata (Diario El Día)
La Plata (Diario El Día)

Noticias Relacionadas