"Argentina, 1985" ganó un Globo de Oro y se encamina para estar en los Oscar

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín suma premios y reconocimientos. Las nominaciones a los Oscar son el próximo 24.

Santiago Mitre y Ricardo Darín, al recibir el Globo de Oro a mejor película extranjera para Argentina, 1985.

"Argentina, 1985", la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín que cuenta el trasfondo del Juicio a las Juntas, ganó la noche del martes el Globo de Oro al mejor filme extranjero de la 80° edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina", dijo Mitre al agradecer la distinción. Darín expresó: "Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero".

El triunfo la deja más firme en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, donde ya fue preseleccionada en la lista corta de 15 candidatas.

El próximo 24 será el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones a los Oscar, con espacio para cinco largometrajes que competirán el 12 de marzo en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Angeles con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.

Noticias Relacionadas