"Argentina, 1985" fue nominada los Globos de Oro 2023

La película de Santiago Mitre competirá en la categoría de Mejor película extranjera. En su recorrido de éxito anunciado obtuvo siete premiaciones.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció este lunes la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2023. La película "Argentina, 1985", protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue nominada en el rubro Mejor película extranjera y competirá contra RRR (India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Después del atraso de la celebración de los premios, esta nueva entrega se realizará el próximo 10 de enero de 2023 con el comediante Jerrod Carmichael como anfitrión. La cita es la antesala de los premios Oscar donde también el filme argentino fue preseleccionado en septiembre de este año por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional.

La película continúa con su camino de éxito anunciado: obtuvo tres premios Coral por “actuación masculina” (Ricardo Darín), “dirección artística” (Micaela Saiegh) y “mejor guion” (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de cierre del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la noche del viernes en la tradicional sala Charles Chaplin. Además, el director del filme, Santiago Mitre, resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.

Además, la película de Santiago Mitre recibió este miércoles el Premio a los Derechos Humos Alicia Olivera 2022 en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Picadero y estuvo organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Mitre se mostró emocionado por el reconocimiento y se refirió con orgullo a la lucha de los organismos e instituciones. Destacó que, “entendiendo que estamos viviendo un momento en el que proliferan discursos que parecen no respetar demasiado los valores democráticos y que hay jóvenes, particularmente, sosteniendo esos discursos", su objetivo era "establecer un puente con esa juventud que parece no querer mirar o recordar”.

La película ya había sido premiada en el Festival de Venecia con el reconocimiento de la Prensa Cinematográfica y en el de San Sebastián, con el premio del público. Además competirá en los Goya españoles, el 11 de febrero, en Sevilla y también por el Premio Buzz en la sección Largometraje Internacional de la 34ta. edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevará en esa ciudad estadounidense entre el 6 y el 16 de enero de 2023.

Noticias Relacionadas