Residentes paran en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

Los residentes anunciaron para este martes un paro de actividades en los 34 hospitales porteños. El reclamo es por una urgente recomposición salarial, pero también piden la  "incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña".

Fuente: Camila Godoy

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este martes un paro de actividades en reclamo de la "incorporación inmediata" de nuevos profesionales y por una "urgente recomposición salarial acorde a la canasta familiar".

El paro es en principio por 24 horas, aunque no descartan su continuidad de no lograrse el objetivo. Además, solicitan una nueva reunión con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en reclamo de "recomposición salarial y salario y ART para concurrentes". 

El personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la "incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña".

También exigen la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud, y un mejoramiento de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.

Para visibilizar el conflicto realizarán "postas sanitarias" a metros de Plaza de Mayo, de 13 a 16, en Avenida de Mayo al 500. Cada una de esas postas abordará un tema en particular: pediatría, gerontología, salud comunitaria, salud mental y ESI. También, a través de mensajes que circulan en redes y por Whatsapp, los residentes y concurrentes porteños llevan adelante una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma de Change (Change.org/RecomposicionSalarial), en la que sumaron hasta el momento más de 53 mil adhesiones por un "Sueldo digno para la salud pública", según plantea la consigna.

Los trabajadores de la Ciudad se preparan para acompañar el paro masivo en conjunto con médicos municipales, la Asociación de Profesionales y Sutecba "en defensa de la salud publica". Advirtieron que "continuarán la lucha hasta ganar".

La convocatoria de la Asamblea CABA será este martes a las 8 en Callao y Corrientes, y destacan que "todos aquellos que quieran movilizarse y no ir con los gremios, pueden participar".

Con información de Télam

Noticias Relacionadas