Anulo clickbait: No está en duda la continuidad de Messi en el Mundial

La FIFA abrió una investigación por los incidentes en el partido, pero es un procedimiento de protocolo por la cantidad de amarillas sacadas durante el partido con Países Bajos. 

Tras el partido contra Países Bajos que le valió a la Selección Argentina el pase a semifinales en el Mundial Qatar 2022, la FIFA inició una investigación siguiendo su propio procedimiento de protocolo. El motivo principal fueron las numerosas amonestaciones que otorgó el árbitro español Mateu Lahoz, que recibió críticas por parte de Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez. A pesar de los comentarios de los jugadores, no peligra la continuidad del capitán en el próximo partido ya que la FIFA no otorgó sanciones deportivas.

Los rumores de la sanción a Messi por sus declaraciones contrarias al arbitraje son falsas. aunque la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que podría derivar en una sanción económica por alterar "orden y la seguridad durante el partido". Sin embargo, ninguno de los jugadores se perdería de participar en las semifinales por este motivo.

"No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podés ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No podés poner un árbitro así para un partido semejante'', comentó Messi en diferentes entrevistas post partido. "Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren inclinar", agregó el capitán de la albiceleste.

En cuanto a Matheu Lahoz, la FIFA decidió que no continúe arbitrando en el torneo luego de ser recriminado por los jugadores de ambos seleccionados. De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el juez con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores, otorgó 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses.

El español pidió en un descargo por su cuenta de Twitter un "mínimo de respeto" y advirtió que bloquearía a cualquiera que lo mencione en redes para cuestionarlo. Este mensaje levantó una ola de respuestas de hinchas argentinos que fueron muy críticos con el arbitraje durante el encuentro con Países Bajos. Incluso celebridades como Lali Espósito y Marley.

Noticias Relacionadas