Además, aseguró que quiere saber qué dirán los imputados sobre el asesinato. “Queremos saber qué dicen, por qué eran tan malos”.
De cara al juicio que comenzará el próximo lunes contra los ocho imputados por el asesinato de Fernando Baez Sosa, el padre de la víctima, Silvino Baez, exigió la pena de prisión perpetua para el grupo de rugbiers que asesinó a patadas a su hijo.
“Queremos la perpetua”, expresó Baez en diálogo con el canal de noticias TN, y continuó: “Queremos escuchar su palabra. Nos imaginamos todo. Espero tener la fuerza para escucharlos y saber qué dicen, qué pasó esa noche, por qué eran tan malos con Fernando, por qué le pegaban a traición. Le rompieron la cabeza a patadas, quiero escuchar lo que van a decir”.
Los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero del 2020 están imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", y cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero. Este lunes se encontrarán cara a cara con los padres de Fernando.
Baez también habló sobre la reunión que mantuvieron junto a su mujer, Graciela Sosa, con su abogado Fernando Burlando quien, según relató, se preocupó por saber cómo se sentían emocionalmente para afrontar esta nueva etapa judicial, que los pondrá frente a los imputados.
“Graciela es una mujer guerrera, una mamá ejemplar. A veces me pongo a pensar y digo qué podría dar por ella para devolverle la felicidad. Anda triste, preocupada, ansiosa. Pero tiene fuerza y va para adelante, va por todo por su hijo Fernando, para que pueda tener justicia”, reflexionó.
“Los recuerdos de Fernando son un apoyo muy grande, por más que duela, nos apoyamos mutuamente con Graciela y seguimos para adelante. Vamos a ver qué pasa en el juicio”, comentó, para después agradecer el respaldo que les ofreció gran parte de la sociedad: “Es inmensa la gente que nos apoya, que siempre está ahí con un abrazo. Te dicen: ‘Estamos con vos, esperamos que llegue el juicio, cualquier cosa avísennos que paramos el país’. Eso a uno le da una fuerza enorme, saber que tiene la gente de su lado y que cualquier cosa que no esté yendo por el camino correcto, la gente va a salir a la calle”.
Los imputados que irán a juicio este lunes son: Luciano “Chano” Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21.