Ángel Di María seguiría jugando un tiempo más con la Selección Argentina

A pesar de que Angelito había anunciado que el Mundial sería su último torneo junto a la albiceleste, después de consagrarse campeón del mundo decidió que todavía queda mucho por jugar.

Ángel Di María seguirá jugando con la albiceleste “al menos por unos partidos más”, a pesar de haber dicho que el Mundial de Qatar 2022 iba a ser su último torneo con la camiseta celeste y blanca.

El rosarino había confirmado su retiro después del Mundial en una entrevista en mayo de 2022, donde expresó:  “Después del Mundial, creo que es hora. Hay muchos chicos que están a la altura de la Selección, que están creciendo. Sería un poco egoísta de mi parte, después de tantos años, de haber logrado lo que quería lograr”

No es para menos, Angelito cuenta con una larga y brillante trayectoria, pero al momento de sus declaraciones también contaba con la racha de formar parte de la generación que tuvo que ponerle el pecho a perder tres finales consecutivas: el Mundial de 2014 y las Copa América 2015 y 2016.

Además, Di María tuvo problemas por sus lesiones, que le impidieron jugar alguna de esas finales o lo llevaron a poder participar durante un tiempo breve en cada partido. 

El delantero fue uno de los pocos de esa generación que llegó a participar de la Scaloneta junto a Lionel Messi, más allá de las críticas del periodismo y la opinión pública, El Fideo peleó por su sueño: ganar un Mundial. 

“Tengo amigos que me dicen: ‘andá a tomarte un café en frente de la Torre Eiffel’. Pero yo les digo que prefiero que me puteen 45 millones de personas y jugar con la camiseta de la Selección”, explicó el rosarino. 

Sin embargo, tras la victoria, Angelito parece decidido a llevar la celeste y blanca un tiempo más, según aseguró el periodista Gastón Edul, que trabaja la información de la Selección argentina en el canal TyC Sports.

Edul informó en su canal de YouTube que Di Maria "va a seguir jugando, al menos por unos partidos más". "No definió hasta cuándo, pero tiene ganas", puntualizó el periodista. 

Noticias Relacionadas