Ángel Correa y Thiago Almada ya viajan a Qatar para sumarse al equipo de Scaloni

Las lesiones de Nicolás González y el «Tucu» Correa obligaron al cuerpo técnico a decidir los cambios en la lista de 26. Los jugadores partieron por la madrugada hacia Doha.

Nicolás González y Joaquín Correa fueron excluidos del plantel de 26 integrantes del seleccionado argentino que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar por sus lesiones y son reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente, informó oficialmente ayer por la tarde la Asociación del Fútbol Argentino.

En medio del festejo de amigos, familiares e hinchas que se acercaron al lugar para despedirlos, los argentinos partieron esta madrugada hacia cumplir su sueño mundialista. 

La noticia fue comunicada por la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina. El primero fue aquel que decía «Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa». Y menos de una hora después llegó el segundo anuncio, dividido en dos partes: primero se registró la desafectación de Joaquín Correa y posteriormente la convocatoria de Thiago Almada. 

Joaquín Correa jugó el miércoles en el 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos y hasta marcó el quinto gol, pero durante el breve lapso final del encuentro en que tuvo participación recibió varios reclamos de Scaloni por no cambiar nunca su ritmo de acción, algo que después el propio jugador le terminó confesando que era porque tenía «dolores por una tendinitis». En cuanto a González, estaba sin continuidad de juego desde el 23 de octubre que sufrió su lesión jugando en Fiorentina.

Estas podrían no ser las únicas dos bajas en el plantel argentino, ya que en consonancia con lo anunciado en la noche del miércoles en Abu Dhabi por el técnico, Lionel Scaloni, existe el riesgo de sumarse también Marcos Acuña, que será exigido a fondo desde la parte física para saber con certidumbre cómo seguir. El jugador arrastraba una molestia física desde Sevilla pero pudo disputar el primer tiempo, algo que necesitaba el cuerpo técnico para ver en qué condiciones. “La verdad que no sabía que Jorge Sampaoli (su técnico en Sevilla) dijo que el ´Huevo´ tenía pubalgia», había manifestado Scaloni el miércoles después del amistoso. Si se confirma su baja, los problemas se agudizarían ya que quedaría sin todo el ala izquierda por las salidas de los otros dos zurdos que tenía el equipo (Lo Celso y González).

“Papu» Gómez es otro de los que preocupa. El miércoles no pudo ocupar tampoco un lugar en el banco, debido a un dolor en la rodilla izquierda, por lo que también será exigido a fondo en el día de hoy.