Andrew Tate fue detenido después del cruce con Greta Thunberg

El influencer fue detenido en Rumania por una investigación que lo vincula al tráfico sexual. La situación se dio después del cruce en Twitter con la activista ambiental. 

Tate con las cajas de pizza "no recicladas"

El ex campeón de kickboxing Andrew Tate fue detenido este jueves en Rumania junto a su hermano Tristán, después del mediático cruce que protagonizó en Twitter contra Greta Thunberg. Los hermanos británicos estarían implicados en la creación de un grupo dedicado al tráfico sexual de mujeres, junto a dos rumanos.

Un abogado de los hermanos confirmó la detención, que se produjo horas después de que Tate protagonizara un enfrentamiento en redes sociales con la joven activista medioambiental Greta Thunberg.

El grupo que incluye a los Tate y a otros dos hombres era investigado desde abril. "Los cuatro sospechosos parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados a cambio de dinero", dijeron los fiscales, según informó Reuters.

La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (Diicot) de Rumania emitió un comunicado en el que, sin nombrar explícitamente a los hermanos, explicó que dos ciudadanos británicos y dos ciudadanos rumanos eran sospechosos de formar parte de un grupo criminal centrado en la trata de personas.

La agencia también publicó un video del allanamiento, que muestra armas, cuchillos y dinero en exhibición en una habitación.

Andrew Tate es un personaje, como mínimo, controversial. En una primera instancia ganó títulos internacionales como jugador de kickboxing. Después, entró a la casa de Gran Hermano en su edición británica, pero fue expulsado cuando circularon videos de él azotando a una mujer con un cinturón. Posteriormente ganó fama en internet como influencer, desde donde se posicionó para difundir su ideología misógina, apelando a la libertad de expresión. Twitter bloqueó su cuenta por decir que las mujeres deberían "asumir la responsabilidad" por ser agredidas sexualmente. También fue eliminado de otras redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram. TikTok también lo eliminó, diciendo que "la misoginia es una ideología odiosa que no se tolera".

Sus publicaciones en otras páginas web promueven la misoginia, se dirigen a las mujeres y tienen millones de visitas. Sin embargo, recientemente se le permitió volver a Twitter, tras la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk.

El cruce con Greta Thunberg

Horas previas a su detención, el nombre de Andrew Tate llenó las redes por el cruce que protagonizó con Greta Thunberg, la activista ambiental de 19 años, a través de Twitter. 

Todo empezó cuando Tate escribió, sin motivación aparente, lo siguiente: 

"Hola, @GretaThunberg, tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene w16 8.0L quad turbo. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12. Esto es solo el comienzo. Proporciona tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de autos y sus respectivas enormes emisiones ".

Al rato, Greta respondió con un tuit que se volvió viral: "Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@consígueteunavida.com".

A esto Tate reaccionó respondiendo a Greta con un “¡¿Cómo te atreves?!”, frase famosa de Thunberg, dicha en uno de sus discursos más virales. Después, el influencer británico publicó un video en donde se burló de Greta y mostró unas cajas de pizza que “no serán recicladas”. 

La detención de Tate se dio después de la publicación del video, y varios medios especularon con que el clip que mostró las cajas de pizza fue la herramienta que las autoridades utilizaron para dar con el paradero del influencer británico, pero esto fue desmentido por la policía rumana. 

Al enterarse de la detención de Tate, Thunberg publicó “Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”. Justicia poética. 

Noticias Relacionadas