“Amor con amor se paga”: Madres de Plaza de Mayo despedirá el jueves a Hebe de Bonafini

“Por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza”, anunciaron y convocaron a Plaza de Mayo este jueves a las 15.30.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a la despedida de su presidenta Hebe de Bonafini, quien falleció ayer a los 93 años. Será en el marco de la habitual ronda semanal sobre la Pirámide de Mayo, en el centro de la Plaza de Mayo, y se estima que habrá una concentración multitudinaria.

En el video difundido por el organismo de derechos humanos, se la ve a Bonafini en el living de su casa, cómoda, charlando, y dice: 

"Soy una mujer común, que lava platos y cocina, no soy nada del otro mundo. Por todo eso, no me hagan otra cosa que esto que soy. No me gustaría. El día que me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la Plaza, porque hice lo que quise, dije lo que quise y peleé con todo". 

El jueves se realizará la marcha habitual de Madres de Plaza de Mayo, donde se cumplirá con todo lo que la dirigente de la organización pidió para el día de su fallecimiento. "Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad expresó que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo" y posteriormente convocó a marchar este 24 de noviembre a las 15.30, bajo la consigna "Amor con amor se paga". "Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Los restos de Hebe descansarán en Plaza de Mayo, al igual que Azucena Villaflor de Vicenti, la primera Madre, donde comenzaron una lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

Con información de Télam

Noticias Relacionadas