Alberto y Massa se reunieron para discutir el acuerdo de integración económica con Brasil

El presidente y el ministro de Economía revisaron el acuerdo con el país vecino que se firmará la próxima semana, durante la visita de Lula a la Argentina para la cumbre de la CELAC.

Alberto Fernández se reunió este domingo con el ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar el “acuerdo de integración económica y energética” con Brasil, que será firmado la próxima semana durante la visita de Lula da Silva a la Argentina.

El presidente lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: "Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula". Sergio Massa retwitteo el mensaje de Fernández.

El encuentro de Fernández con Lula se dará en el marco de su esperada visita al país, durante la cual también participará de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el 24 de enero en Buenos Aires. 

Este fin de semana, Massa estuvo en contacto con la prensa. En una nota para Infobae, hizo hincapié en el “objetivo patriótico es construir una economía sin inflación”, que implica “un problema en la economía argentina en los últimos 40 años” y remarcó que dicho objetivo debería involucrar tanto al Gobierno como a “los gremios, los empresarios y también la oposición”. 

Además, afirmó que el Gobierno está trabajando en instrumentos para asegurar el acceso al crédito de personas y empresas y adelantó que convocará a una Mesa de Enlace (que agrupa diferentes fracciones del sector agrario) para hablar del impacto de la sequía en las diversas regiones del país. Actualmente el 55% del territorio nacional se encuentra afectado por la sequía.

En diálogo con El Cohete a la Luna, el ministro de Economía habló de la cultura de la dolarización y dijo que para romperla “hay que generar instrumentos de inversión asociados a los bienes que producimos los argentinos, al gas, al maíz, al cobre, con instrumentos de ahorro y de inversión, que pueden ser garantía para el ahorrista que desconfía del sistema financiero". 

Con información de Télam.

Noticias Relacionadas