Alberto Fernández: "Yo cumpli mi palabra, el que dejó gente hambrienta se llama Macri"

El Presidente entregó 178 viviendas en Nueva Pompeya y Parque Patricios y en su discurso habló sobre la inflación y apuntó contra el expresidente.

Alberto Fernández entregó este viernes 178 viviendas ubicadas en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios. En un acto en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz de la Ciudad, el Presidente destacó que el acceso a la vivienda "es un derecho humano" y recordó que durante su campaña presidencial anunció que iba a crear un Ministerio de la Vivienda para que "alguien piense solo en el techo de la gente".

En su discurso el jefe de Estado apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y algunas de sus recientes acusaciones contra el Gobierno de Fernández. “Cuando escucho decir a Macri que mi palabra pierde valor a mí me duele (...) porque yo cumplí, el que dejó gente hambrienta se llama Macri", expresó el presidente quien habló sobre la inflación actual en el país, cuyo valor dió a conocer el INDEC este jueves

“A diferencia de los que decían que podían arreglar eso en muy poco tiempo, yo dije que solucionar el problema va a ser muy difícil y va a llevar mucho tiempo”, agregó en referencia a la inflación tras la gestión del macrismo, la pandemia y la guerra europea y su impacto en la economía. 

"Yo no les prometí la revolución de la alegría", expresó el mandatario, quien aseguró que Macri "prometió la revolución de la alegría y cerró 23 mil pymes".

Fernández también hizo referencia al juicio político que impulsa el Gobierno contra la Corte Suprema y las investigaciones hacia el ministro D’Alessandro y dijo: "Para nosotros son ustedes los únicos que nos preocupan. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie".

Además, aseguró que nunca se animaría "a decir que los derechos humanos son un curro en un país que ha tenido 30 mil desaparecidos", en referencia a una frase del expresidente Mauricio Macri, quien dijo que "los derechos humanos son un curro en la Argentina". 

El jefe de Estado, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entregó 178 viviendas que demandaron una inversión del Gobierno nacional de 1.860 millones de pesos y forman parte de los desarrollos urbanísticos del programa nacional Procrear y de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.

Con información de Télam.

Noticias Relacionadas