La ex subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad reemplazará a la renunciada Victoria Donda.
Alberto Fernández se reunió este martes en la Casa Rosada con Greta Pena, la nueva titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Pena renunció al cargo de subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para aceptar su designación como interventora del INADI, la cual se determinó con el Decreto 15/2023, publicado en el Boletín Oficial.
La abogada, periodista e integrante fundadora de la asociación civil “100% Diversidad y Derechos” tomó el cargo en reemplazo de Victoria Donda, quien renunció horas antes de que finalizara su nombramiento, el pasado 30 de diciembre. En la carta de renunciamiento, la ex diputada del Frente de Todos denunció que la querían “correr” del cargo “como consecuencia de su posicionamiento político respecto a la etapa actual” del Gobierno y expresó que “la gestión nacional” la había desilusionado.
“Me reuní con la nueva titular del INADI, Greta Pena. Ha hecho un gran trabajo como subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y sé que continuará resguardando la igualdad, la libertad y la justicia social con más educación y derechos para nuestra sociedad”, escribió el presidente Fernández en Twitter.
Por su parte, Pena expresó: «Le agradezco al presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el INADI que a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional”.
“Mediante la educación, la difusión de derechos, y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática, buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación”, agregó.