Alberto Fernández, Lula y Macron intercambiaron tweets por la final del domingo

El Presidente no viajará a Qatar para ver el partido del domingo y recomendó a los funcionarios que no viajen al exterior en un momento donde a la Argentina le faltan dólares.

Los presidentes Alberto Fernández y Emmanuel Macron intercambiaron mensajes sobre la final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar que enfrentará al seleccionado argentino y al francés. El europeo se comunicó con Fernández para convencerlo de que esté en Doha para ver en vivo el duelo entre los equipos que lideran Lionel Messi y Kylian Mbappe. El mandatario descartó la oportunidad de viajar para la final de la Copa del Mundo aunque hubo un ida y vuelta en redes sociales que incluyó también a Lula Da Silva, el próximo presidente de Brasil.

La conversación inició con el mensaje de Lula Da Silva, quien deseó buena suerte a ambos países en el enfrentamiento por medio de su cuenta de Twitter. Macron respondió y reforzó el tono amistoso con Fernández:  “Gracias amigo @LulaOficial. Estimado @alferdez, uno de nosotros tendrá más suerte… Veremos cuál el domingo. Con toda amistad… ¡frente a los Bleus!”.

Macron viajó a Medio Oriente para estar presente en la semifinal en la que los franceses superaron por 2 a 0 al sorprendente Marruecos que les garantizó un lugar en la final. El mandatario francés recibió críticas ya que vivió el partido sentado al lado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, mientras que sectores de la oposición francesa cuestionaron la política de derechos humanos del gobierno qatarí.

Por su parte, Alberto Fernández no se había pronunciado sobre la posibilidad de viajar y la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que estaban evaluando qué harían durante la tradicional conferencia de prensa de los jueves. Mientras tanto, funcionarios del gobierno comentaron que el Presidente mirará el partido en televisión solo, como lo hizo durante todos los encuentros que superó la Selección Argentina en esta Copa del Mundo. Además Fernández habría pedido a sus funcionarios que no viajen al exterior en un momento donde a la Argentina le faltan dólares.

Da Silva también recibió el agradecimiento por parte del mandatario quien comentó que “el fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil”, y etiquetó también a la selección uruguaya, mexicana y costarricense. Y concluyó: "Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!".