Alberto Fernández criticó a los jueces que ordenaron la excarcelación de los miembros de Revolución Federal

El presidente consideró anticonstitucional el accionar de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y llamó a la Corte Suprema a intervenir para hacer cumplir su propio fallo.

El presidente Alberto Fernández criticó la decisión tomada por la Cámara Federal porteña de excarcelar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los miembros de Revolución Federal que estaban detenidos desde el 20 de octubre en la causa por incitación a la violencia en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario señaló la arbitrariedad de la intervención de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes sostuvieron ayer que no existían riesgos procesales suficientes para mantener la detencio dispuesta por el juez Martínez de Giorgi. "Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación", escribió en un hilo en su cuenta de Twitter.

A su vez, el Presdiente planteó que Bruglia y Bertuzzi "deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron" y vinculó la designación de los camaristas en su cargo con una "maniobra ilegal" del ex presidente Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas