El presidente consideró anticonstitucional el accionar de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y llamó a la Corte Suprema a intervenir para hacer cumplir su propio fallo.
El presidente Alberto Fernández criticó la decisión tomada por la Cámara Federal porteña de excarcelar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los miembros de Revolución Federal que estaban detenidos desde el 20 de octubre en la causa por incitación a la violencia en contra de Cristina Fernández de Kirchner.
Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 2, 2022
El mandatario señaló la arbitrariedad de la intervención de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes sostuvieron ayer que no existían riesgos procesales suficientes para mantener la detencio dispuesta por el juez Martínez de Giorgi. «Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación», escribió en un hilo en su cuenta de Twitter.
A su vez, el Presdiente planteó que Bruglia y Bertuzzi «deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron» y vinculó la designación de los camaristas en su cargo con una «maniobra ilegal» del ex presidente Mauricio Macri.