La cantante decidió no tocar junto a Olivia Rodrigo por una “atmósfera de sentimiento anti-mujer” en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
La artista canadiense Alanis Morissette reveló que no cantó junto a Olivia Rodrigo en el Salón de la Fama del Rock & Roll el pasado sábado porque no quería exponerse más a las actitudes machistas de la industria musical.
En un texto que compartió la cantante por Instagram, dijo: “Es difícil no verse afectada por la industria en cualquier parte del mundo, pero Hollywood ha sido notorio en su falta de respeto hacia la feminidad en todos nosotros”.
Luego de reforzar su sentimiento de cariño y admiración por sus colegas que participaron del Salón de la Fama del Rock & Roll como Carly Simon, Olivia Rodrigo, Dolly Parton y muchas otras, denunció que ya había tolerado suficiente “sentimiento anti-mujeres” en su trayectoria.
La canadiense de 48 años, que debía cantar “You’re so Vain” junto a Olivia Rodrigo en la gala de Los Ángeles, recordó también en su comunicado las décadas que pasó expuesta a situaciones de violencia, faltas de respeto y contratos incumplidos entre otras problemáticas de la industria. “Lo toleré porque nadie iba a impedir que conecte con aquellos que me importaban y con los que resonaba”, dijo.
“Vivo para servir y conectarme con personas, por eso a lo largo de estos años me la banqué en más ocasiones de las que puedo contar para poder hacerlo”, dijo la cantante canadiense y agregó: “Estoy en un momento de mi vida en que no necesito pasar tiempo en un entorno que minimiza las mujeres».
Morissette ya había criticado al establishment musical en otras ocasiones, como en 2021 cuando aseguró que su popularidad cayó porque la industria del espectáculo y los medios de comunicación habían «frivolizado» los estándares de talento. Defendía también la belleza natural en las mujeres en contraste con los estándares imposibles de belleza del mercado musical.