#AdiosFrodoneta: Agustín, el participante de Gran Hermano que pasó del amor al odio

Insinuó que extorsionaría a chicas con fotos íntimas y hasta dio a entender que abusaría de Lali Espósito. Sus dichos más controversiales.

Gran Hermano se encuentra en el centro de la escena de nuevo por una situación preocupante con respecto a los dichos contra las mujeres, y esta vez el epicentro de la polémica se situó en Agustín. La primera de sus frases repudiadas tuvo que ver con que admitió que tenía una carpeta con las fotos íntimas que les mandaban las mujeres y que, "si se mandan algún moco, agarro la carpetita y…". Luego siguió la obsesión con Julieta y su dicho de que si se lanzaba y ella "no le daba bola", entonces la mandaba a placa como castigo. Y cerró esta semana con insinuar que abusaría de Lali Espósito.

Lo curioso es que Agustín mantenía, hasta el momento, un perfil de "estratega inteligente" que cuidaba lo que decía y cómo actuaba. De hecho, no contestar y ser respetuoso ante las palabras hirientes de los demás o las ocasiones en las que le hacían bullying y quedaba posicionado en el lugar de víctima causó que se ganara rápidamente el cariño del público. Incluso muchos famosos se sumaron a apoyarlo, entre ellos, el streamer Coscu. Comenzó a ser tan querido que entre sus adeptos fue apodado como "Frodo" y, parodiando la Scaloneta de la Selección, inventaron "la Frodoneta" a la que poco a poco se subían todos para apoyarlo en su objetivo de convertirse en el ganador del reality.

Pero todo cambió esta última semana. Los famosos y usuarios que se habían "subido a la frodoneta" en el fervor inicial empezaron a bajarse de manera masiva. Una de ellas fue Jimena Barón, quien publicó que "con lo de guardar nudes para extorsionar yo me bajo, che". Mientras que la periodista de Intrusos, Maite Peñóñori, compartió el video de Agustín y puso: "¿Ya se bajaron de la frodoneta?".

Otro de los que tuiteó fue el exparticipante de Gran Hermano, Martín Pepa (recordado por comprar 15 kg de lechuga). "Vi los videos de Agustín y después busqué contexto para no quedarme con la primera impresión. Fue peor el contexto… Me bajo de la frodoneta y espero que afuera pueda deconstruirse con esto y aprender como todos lo hacemos día a día", escribió.

Malena Guinzburg también se manifestó al respecto, aclarando que nunca manifestó cariño por el participante, y con todo lo sucedido lo reafirmó: "Nunca me subí a la frodoneta, nunca me banqué a Agustín. Pero bueh", sentenció en Twitter. A la vez, la youtuber Daiana Hernández lanzó: "Me re bajé de la frodoneta, amigo".

Falta ver que sucederá en lo que resta de la semana. Mañana es la gala de nominación y todo parece indicar que, de quedar en placa, cosecha muchas chances de ser el próximo en abandonar la casa el domingo. Además, se especula (o más bien, se reclama que lo haga) con que la producción tome alguna medida, ya que sus dichos sobre las fotos de las mujeres pueden enmarcarse en el delito que tipifica esa conducta.

Noticias Relacionadas