Adiós a "O Rey": el velatorio de Pelé será en el estadio del Santos y abierto al público

La ceremonia pública se realizará el próximo martes 3 de enero, en un altar ubicado en el centro de la cancha que vio nacer y crecer a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Foto: AFP.

El funeral de Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé, se realizará en Vila Belmiro, el estadio del club de fútbol Santos, en un altar ubicado en el centro de la cancha que vio nacer y crecer a uno de los mejores futbolistas de la historia. 

La ceremonia será abierta al público y antes de ingresar al estadio, el vehículo del cuerpo de “O Rey” Pelé desfilará por las calles de Santos, según informó OGlobo. El velatorio tendrá lugar entre las 10 de la mañana del lunes 2 y las 10 de la mañana del martes 3. 

Pelé falleció este jueves a los 82 años a raiz de un cáncer de colon. El velatorio tendrá lugar el próximo lunes de enero, y sus restos serán enterrados el martes. Serán trasladados de San Pablo a Santos, que se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros, el lunes por la madrugada. 

“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”, informó el club paulista por medio de un comunicado.

Una vez dentro del estadio, el féretro se ubicará en el centro de la cancha del Vila Belmiro para el velatorio público, que tendrá lugar entre las 10 de la mañana del lunes y las 10 de la mañana del martes, reportaron medios brasileros. 

También trascendió que en el 2003, a sus 62 años, Pelé compró un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en Santos. El cementerio vertical, ubicado en el barrio Marapé es el espacio en el que descansan los restos de amigos y varios familiares de Pelé: su hermano, Jair Arantes do Nascimento, o Zoca, fallecido en 2020; su hija, Sandra Arantes do Nascimento, que pasó a mejor vida en 2006, y Antonio Wilson Honório, más conocido como Coutinho, bicampeón mundial junto al “Rey”  en 1962/1963, que murió en 2019.

El nicho está ubicado en el noveno piso, que tiene vista al estadio de Vila Belmiro, en homenaje a João Ramos do Nascimento, padre del astro brasilero (más conocido como Dondinho), que jugaba con la 9 en su época de futbolista.

En ese momento, Pelé dijo que se decidió a adquirir ese nicho porque el Memorial “no parecía un cementerio” y además transmitía “paz espiritual y tranquilidad”.

“Nos identificamos mucho con Santos y decidimos que aquí vamos a estar juntos para siempre. Mi abuela (Ambrosina), mi tía María y mi padre eran de Minas Gerais, pero antes de morir ya habían dicho que les gustaría permanecer en Santos. En fin, Santos está en mi corazón”, dijo entonces el ídolo máximo del fútbol de Brasil.

Noticias Relacionadas