Acampe en Plaza de Mayo para pedir un indulto presidencial a Milagro Sala

La agrupación Tupac Amaru realizará acampará de hoy al viernes. Organizaciones sociales, gremiales políticas y de derechos humanos marcharán a las 16 horas.

Foto Camia Godoy.

La agrupación Tupac Amaru realizará un "acampe pacífico" de tres días en Plaza de Mayo para exigir un indulto presidencial a favor de Milagro Sala. Organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos marcharán este miércoles a las 16 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo para acompañar el reclamo.

El acampe fue anunciado el viernes pasado, a raíz de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena de 13 años de cárcel contra la dirigente social, por "asociación ilícita" y "defraudación al Estado", en la causa denominada “Pibes villeros”.

La medida de reclamo, cuyo inicio estaba previsto para el martes pero se pospuso por los festejos de la llegada al país de la selección nacional de fútbol, contará con diversas actividades que se realizarán de hasta el viernes.

El Bloque Social por el Trabajo, el Frente Milagro Sala y la Tupac Amaru; la Asociación Nacional de Trabajadores a la que también adhieren las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la Corriente Federal de los Trabajadores; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones políticas como La Cámpora y organismos de Derechos Humanos, marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo desde las 16. Por la noche se realizará una cena comunitaria en la Plaza. Se estima que participarán entre tres y cuatro mil manifestantes.

El jueves, “Lxs Chicxs del Pueblo” harán una representación para plegarse a la demanda por la libertad de Milagro Sala. Por la tarde, los manifestantes acompañarán la ronda habitual de las Madres de Plaza de Mayo. A la noche, “Lxs Chicxs del Pueblo” armarán un Pesebre viviente en apoyo al reclamo en las vísperas de la Navidad, junto a los Sacerdotes de la Opción por los Pobres.

El acampe cerrará el viernes por la mañana, con una conferencia de prensa en la que dirigentes de todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos fijarán su posición a favor del indulto y diagramarán cómo continuará su lucha por la libertad de Milagro Sala.

La agrupación Tupac Amaru comunicó que el acampe pacífico se desarrollará desde el 21 al 23 de diciembre para reclamar un indulto presidencial a Milagro Sala, "presa política de las pretensiones de Gerardo Morales, por haberse agotado las vías institucionales tras la vergonzosa ratificación de su condena por la Corte Suprema de las Injusticias".

"Como nada grande puede hacerse con tristeza, estamos viviendo la alegría popular que nos regaló la selección nacional con una nueva Copa del Mundo. Orgullosos de nuestra Patria y convencidos del destino de felicidad de nuestro Pueblo", agregaron, en sintonía con el ambiente social festivo que se vive desde el último domingo.

La decisión de acampar en Plaza de Mayo había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa en la sede porteña de la Tupac Amaru. Allí, referentes políticos y gremiales pidieron que Alberto Fernandez beneficiara a Milagro Sala con un indulto antes de fin de año. 

La defensa de quien fuera la líder de la agrupación denunció que la resolución del máximo tribunal no tuvo en cuenta las irregularidades que se evidenciaron durante el proceso judicial.

Los dichos de Alberto Fernández 

El Presidente afirmó en la mañana del miércoles que "tiene la convicción de que todo el proceso de Milagro Sala estuvo plagado de un tinte político inadmisible", pero que "no puede indultar sentencias dictadas por la jurisdicción federal".

"Yo soy un hombre de derecho y no puedo vulnerar la Constitución”, dijo Alberto Fernández, y agregó que "se debería plantear el tema en organismos internacionales", en una nota con FM Radio Con Vos.

“Milagros sala vivió casi 7 años de prisión preventiva sin condena firme y eso es algo muy abusivo”, declaró.

Noticias Relacionadas