A pensar en la final: día de descanso para el plantel argentino

Los jugadores recibirán amigos y familiares. Por la noche, verán Francia-Marruecos. El próximo entrenamiento será el jueves.

Este miércoles, al plantel del seleccionado argentino le toca descansar luego de la victoria frente a Croacia por 3–0 que lo consagró como finalista la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Al igual que luego del triunfo ante Australia, Lionel Scaloni decidió que los jugadores tengan un día libre antes de comenzar a entrenar para la final del Mundial, el próximo domingo a las 12, en el estadio Lusail. Durante su jornada de descanso, podrán recibir familiares y amigos, o salir a recorrer la ciudad de Doha

El vestuario fue escenario del festejo posterior a la victoria argentina sobre Croacia, que contó con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Los jugadores celebraron largo rato ahí, y partieron hacia la concentración en la Universidad de Qatar pasadas las 2.30 de la mañana de Doha. 

Se estima que volverán a encontrarse en la concentracion por la noche, para cenar y ver el partido en el que Francia y Marruecos disputarán la clasificación para la Final, definiendo así el rival de la Argentina para el próximo y último partido de la Copa del Mundo 2022. 

El cuerpo técnico contará con tres entrenamientos antes del partido decisivo. El primero será el jueves, en turno vespertino (mediodía de la Argentina), y los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa. 

Nuevamente, el estado físico de Ángel Di María será clave para la determinación del equipo que jugará, que por ahora es difícil preveer puesto que el rival aún no está definido.

Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ya cumplieron la fecha de suspensión que cosecharon en el partido frente a Países Bajos y están ahora habilitados para ser incluidos en la formación.

Noticias Relacionadas