¡A la final! Categórica victoria de Argentina a Croacia

Con un Lionel Messi brillante y un Julián Álvarez, los de Scaloni golearon 3 a 0 a los europeos y jugarán por la Copa el próximo domingo

Argentina se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, al vencer este martes a Croacia por 3 a 0 en el estadio Lusail con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi de penal.

El 10 de la Albiceleste abrió el marcador en la primera parte al anotar un penalti cometido por Livakovic sobre Julián Álvarez, el otro héroe argentino de la noche. El delantero del Manchester City marcó el segundo de su selección antes del descanso con una galopada desde el medio del campo en la que tuvo cierta fortuna, beneficiado de unos cuantos rechaces para acabar solo ante el portero y enviar el balón a la red.

En el segundo tiempo, Messi volvió a agitar la varita y se sacó una asistencia de genio para que el Araña consiguiera su segundo tanto de la noche ante una selección croata que acabó rendida. Los de Modric estuvieron muy intensos durante todo el partido pero su falta de pegada arriba, incapaz de crear ocasiones ante el Dibu Martínez, acabó con las opciones de los subcampeones de volver a la final. Los de Scaloni apenas sufrieron a partir de conseguir su tercer gol, y terminaron el partido entre los olés de su afición.

En la final, el domingo, Argentina se medirá con el vencedor del choque del miércoles entre Francia, campeón vigente, y Marruecos.

Noticias Relacionadas