8 Mile: el clásico film de hip hop vuelve en forma de serie con 50 Cent y Eminem

La remake será una actualización más oscura y moderna que contará con la participación del rapero aunque aún no se confirmó cuál será su rol. 

El rapero 50 Cent reveló que está trabajando en una serie de 8 Mile: Calle de las ilusiones, el film de 2002 protagonizado por Eminem que cuenta, a modo de ficción, una versión de su dolorosa historia familiar y de sus comienzos barriales en el mundo del rap. "Voy a llevar 8 Mile de Eminem a la televisión", aseguró el rapero en diálogo con Big Boy TV.

El ícono del hip hop, a sus 47 años, viene participando de distintos proyectos televisivos tanto desde la actuación como productor, como es el caso de la película Redención (Southpaw) de Netflix. Aún no ha revelado detalles sobre el elenco que formarán parte de la serie, aunque sí confirmó que el cantante de "The Real Slim Shady" tendrá un rol en la misma.

50 Cent explicó que proyectó la próxima producción como una versión actualizada, moderna y más oscura del clásico largometraje de 2002. La película original de 8 Mile fue un éxito en su estreno con la participación de grandes estrellas como Kim Basinger, Brittany Murphy y Anthony Mackie.

La historia cuenta la vida del protagonista y su complicada relación con su madre además de los conflictos que lo atraviesan día a día en su recorrido por el género urbano. Pero la película también es un retrato de la escena del rap y las tradicionales batallas en un marco de complicaciones sociales y económicas que aquejan el barrio pobre de Detroit. 50 Cent dijo en este sentido que quiere mostrar y dar más detalles sobre los personajes y la vida del hip hop en su serie.  

Finalmente, sobre la película que lo inspiró a revivirla más de 20 años después, agregó: "Es realmente la cultura que pierde su color, para que todos sientan que la disfrutan y aprecian la música negra. Ven a alguien que es aceptado y respetado, eso también los hace sentir parte de eso". Eminem no se ha pronunciado al respecto por el momento y tampoco se conoce la fecha de estreno o la cadena que será la encargada de distribuirla.

Noticias Relacionadas